Este blog pueden leer mis amigos en diferentes países. Y en esos países pudieron ocurrir asuntos estatales importantes, y donde algunos siguen ocurriendo actualmente. Esta historia trata sobre cómo terminé en Sámara. Ayer en la oficina pusieron en la cocina palitos de hojaldre con crema, y esto me recordó.
En 1992, mi familia se dirigía a una nueva ubicación de servicio. Nos mudábamos de Smolensk al Lejano Oriente. Llegamos a la estación de tren Belorruski en Moscú. Al pasar por el cafetería, vi un último pastelito de hojalda en la vitrina. No pedía mucho cuando era niño, pero aquí lo quería mucho y como solo quedaba uno, le ofrecí compartirlo con todos, una mordida para cada uno. Y costaba cantidades inimaginables de dinero, algo así como 48 kopeks, el doble del precio del helado Eskimo. Un vendedor alto y rechoncho en un gorro blanco y bata miraba desde detrás del mostrador de jugos y sonreía torpemente.
Mamá, por supuesto, se negó. Y me desagradó inmediatamente ese vendedor y todo su mostrador.
En el tercer piso de la estación de tren había una comisaría, y papá fue allí a recoger los billetes hasta el destino. En cambio, recibió una orden.
Debido al recientemente disuelto СССР, estaban ocurriendo cambios naturales dentro de los países que se vieron afectados por la caída. Así que para septiembre de 1992 cesó la rotación de las tropas, nuestra apartamento en el nuevo lugar no fue liberado, el puesto de papá todavía estaba ocupado y no había a dónde irnos. Decidimos viajar sin previo aviso a la casa de mi madre en Sámara.
Había mucho tiempo antes del tren, y mamá, después del estrés repentino por este giro inesperado del destino, me llevó por ese palito de hojaldre. ¡Y ahí seguía! Lo compartimos con mi hermano porque a los padres no les importaban los dulces.
Después de unos días, fui a la nueva escuela y comenzó la vida urbana.
Y aunque conocí a una persona de esa ciudad del Lejano Oriente, a la que nunca llegué, la encontré. De hecho, vive en Estados Unidos, ahí nos conocimos.