Riña en el trabajo: hábito o consecuencia?

¿Qué tienes en mente, es lo que hay en tu escritorio?

Dijo una vez a mí en el trabajo que si el orden en mi casa es así, entonces también me comporto en el trabajo. Es decir, si no me arreglo, no termino las cosas que empiezo, luego cambio de una tarea a otra, entonces también me comporto así en el trabajo.

Compartiré mis pensamientos al respecto. En el trabajo, todos los días durante años me agotan los cambios, la imposición de “multitarea”, la práctica de saltar de un chat a otro tema, con una tarea urgente a otra muy urgente.

Y no es porque yo desarrolle esta misma tendencia de comportarme así fuera del trabajo?

Recuerdo que incluso en la universidad pedí al jefe que me permitiera terminar una tarea antes de empezar otra. No lo hicieron. Y este problema ocurre en todas partes.

• Elige varios pigmentos a la vez para una pintura automotriz. Al cliente le gusta ver cómo van las cosas, enséñale un taller y una visita guiada. ¿Por qué los otros dos acabados aún no están listos? Tendrás que salir los fines de semana para tener todo listo para el lunes. Y si tienes tres horas de trabajo, no pierdas tiempo, también limpia. (El servicio estaba abierto y tuvo que distraerse con los visitantes).

• Soy guardia en una farmacia: Ordena medicamentos y responde a las llamadas al mismo tiempo, acepta pedidos y los envía a la caja registradora. El cliente está insatisfecho y necesitas suavizar el conflicto, pero como tú recibiste el pedido, también tienes que resolverlo. ¿Por qué los medicamentos aún no están ordenados?

• Mientras calculas un modelo, escribe una nota y ve al ingeniero jefe para que firme. Al regresar, el modelo cayó y el cálculo no se completó, pero ya tienes otras tareas más importantes? ¿Por qué todo tomó tanto tiempo? Podrías haber escrito un script para automatizarlo. ¿Qué estás escribiendo? Mejor ayude a los ingenieros. ¿Por qué el modelo no se ejecuta en cálculo, qué otro script?

• Realiza una entrevista y luego realiza la incorporación de un nuevo empleado. Mañana viajas de negocios. El proyecto cayó. Otro proyecto cayó. Ah, y también ese. ¿Todavía estás aquí? Te están esperando. ¡Hazlo lo más rápido posible!

• Lo más importante es el alto nivel de servicio al cliente. ¿Por qué le dedicas tanta atención y cuidado a un pequeño cliente como a uno grande? ¿Por qué te va a abandonar? ¡Haz algo! Necesitas ir urgentemente a Crimea para una preventa (soy soporte técnico, no puedo ayudar con los asuntos de otras personas y el viaje a Crimea arruinará mi oportunidad de viajar a Estados Unidos). ¡Oh, qué bien que has pensado cómo procesar automáticamente la estadística y mostrar la temperatura del cliente! ¡Nos lo necesitamos mucho ahora mismo, hemos aprendido a vender pero no a retener! Eres demasiado caro para nosotros y, en general, no eres nada especial. Después de todo, no has hecho nada en tres años. Te despiden.

• Las tareas más importantes para ti son la preventa. Luego tus propias tareas. Los scripts Ansible no funcionan con pruebas de venta. El proyecto cayó. Hay algo extraño ahí, ¿puedes conectarte? (Tengo una llamada con el banco) Necesitas conectarte, sin ti nadie podrá resolverlo. Te necesitan y también ellos. Y allí te están esperando. ¿Y qué has estado haciendo tú? Escribe un artículo en Habré (Vale, cambia tu estilo de “soy una niña que no entiende nada” a “soy un técnico y entiendo el tema”). Responde a los comentarios, nos están odiando porque el artículo fue escrito por un gerente que no sabe. No olvides la preventa. Si algo no está claro, contacta con los analistas, explícalo. A, bueno, si ellos no pueden entender nada, hazlo tú mismo, nadie más podrá. Para antes de comer. ¿Cómo va CI/CD?

• ¿Qué debo hacer por tu trabajo? Escalación al director general: ¿Qué debo hacer por tu trabajo? Hazlo a tiempo, traslada la cómoda a las chicas del departamento. Ayuda a trasladar los documentos al archivo. Cuelga finalmente los espejos. ¿Cómo es que tu lugar de trabajo está ocupado por otra persona? Bueno, encuentra a alguien para que te cambie (encontré una oficina cerrada, recibí permiso del propietario del edificio para instalar mi propia cerradura). ¿Cuándo te vas a mudar de aquí? ¿Cuándo estarán listas las robots de software? Te están esperando en Moscú. Es una lástima que no tengas premios - no puedes privar a nadie. Deberías sentirte culpable al irte del trabajo. Me voy: ¿O tal vez subamos tu salario y te quedarás? Ellos: No, es demasiado mucho.

• Y en algún momento me dicen: “Saber decir no”. Ríete? Incluso tú mismo te contradices, señor director. Estás mareando a la gente y esperas que salgan del edificio y se comporten mejor mañana en el trabajo: man_facepalming:

Así que no. Los hábitos de crear un caos en casa son debido a sus trabajos, no al revés.

Por cierto, recomiendo ver la serie “División” (sobre dividir la conciencia entre una parte laboral y una fuera del trabajo).