Prioridad de la elección

Primero hay que elegir un profesor y un mentor,
y luego ya lo que estudiar,
si es que siquiera tienes que hacer esa elección.

Así decían los sabios en su tiempo. Y nada ha cambiado con el tiempo.

Al elegir tus estudios, primero los padres eligen la escuela y a los profesores, un tutor. Luego te enteras de un excelente profesor, por ejemplo, de danza. Y vas a tomar clases con él/ella.

Idealmente, deberías familiarizarte con el cuerpo docente del departamento de la universidad a la que irás. Ya sea actuación o ingeniería aeroespacial.

Cuéntanos en los comentarios qué profesores tan duros has conocido tú o tus padres. Me pusieron un tres por “no me vieron” en la manifestación del Primero de Mayo, por ejemplo. Aunque no deberían haber puesto una calificación, allí solo hay aprobado o suspenso. Pero si había una calificación en el expediente, esa fue la que se incluyó en mi tesis. Otro tres me pusieron porque “se acabaron las cinco y las cuatro”, aunque yo sabía el tema perfectamente y trabajaba con ese profesor en el mismo departamento.

En una imagen en blanco y negro, un hombre mayor y un joven están de pie uno frente al otro en una clase, probablemente durante una conversación seria. (Pie de foto de la imagen de IA)

Cuando llegue el momento del trabajo, el principio es el mismo. Aunque lo llamen de otra manera “jefe/a idiota, no se sincronizan y así sucesivamente”. Percibes inconscientemente al jefe y a su jefe como una persona que puede o no enseñarte algo. Cuando tus roles se vuelven casi iguales, un buen líder verá en ti un reemplazo para él y conservará ese recurso. Pero más a menudo sucede que te despiden como competidor exigiendo un alto honorario por tu experiencia.

1 me gusta